jueves, 18 de octubre de 2012

Aprendiendo a dudar...


Te has preguntado alguna vez "¿Cuánto de lo que creo tiene sustento?"

Pasamos mucho tiempo aceptando un universo de ideas de forma dogmática, a tal punto que cuando alguien nos dice algo en contra de nuestro dogma lo defendemos con dientes y uñas y nos agarramos de todo lo que parezca un argumento "válido".

Cuestionemos nuestras ideas, filosofías, pensamientos, etc, si estas son correctas solo re afirmamos lo que entendíamos hasta entonces, pero si nos llegamos a dar cuenta de que estábamos equivocados, habremos aprendido algo nuevo y seremos mas tolerantes con los demás.

Me pasó con la llamada "trinidad de dios", supuestamente yo el muy cristiano creía en un solo "dios", pero "en tres personas" (?)...

La verdad nunca supe, ni aún hoy se como explicarla...pero un día me di cuenta que en la historia hubo un momento en que un señor llamado Constantino unió la iglesia "cristiana" con la religión romana y para no molestar ni a los unos ni a los otros, no encontró nada mejor que seguir con el politeísmo, pero de forma encubierta, bueno, de aquí nace la famosisima iglesia católica apostólica romana...y si, es por eso que "veneran" a María (Madre de Jesús) o que les piden favores a los santos y obviamente la "trinidad".

Tuve que luchar un laaaaaaargo tiempo para darme cuenta de que la historia era mas fuerte que las enseñanzas de generación en generación, hasta que de a poco se me empezó a quitar la "culpa" por no creer en un "dios trino".

Bueno, eso les puedo aportar...dudo que alguien esté pasando por acá, pero si alguien lo lee espero que le aproveche.

Un abrazo y paz a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario