lunes, 27 de agosto de 2012

Curiosas casualidades...

 Hoy quiero contarles sobre un tema que me ha llamado mucho la atención y que hace tiempo tengo ganas de compartir...

 Hace tiempo, cuando llegó el 14 de febrero mi polola se enojó conmigo porque no la saludé, yo le expliqué mas tarde que la fiesta tenía un trasfondo que pocos conocen y que en realidad para mi no tenía ningún aporte...según yo solo es marketing, pero suponía que la mayoría de los cristianos sabrían que paso en la historia realmente el 14 de febrero.

 Me pasó exactamente lo mismo con la navidad y la fiesta de la pascua.

 Bueno, les cuento un poco, vamos al siglo I de nuestra era, aquí veremos el surgimiento de una nueva religión, "el cristianismo", al principio solo era un sobrenombre que usaban los pueblos paganos para referirse a los primeros discípulos del maestro de Galilea, Yahshua, mas conocido por nosotros los occidentales y el mundo entero como "Jesús".

 Quiero aclarar que Yahshua nunca formó una nueva religión, mas bien el prefeccionó lo que estaba errado en el judaismo, el sobrenombre de "cristianos" no es el mejor para referirse a los discípulos de Yahshua, aunque hoy nos sintamos orgullosos de tal título, otros dicen que el nombre correcto sería "mesiánicos", pero a mi parecer tampoco es un buen "título", ya que todo judío es intrínsicamente mesiánico, aunque no crean que Yahshua es este Mesías que esperan aun...

 Bueno, vamos mas al grano...

 Estos primeros discípulos comenzaron a ser perseguidos por el imperio romano, en muchos casos los cuerpos de los discípulos eran dados a los leones en plazas públicas, a modo de infundir temor en los creyentes, con toda la persecución que vivieron, no lograron ser alejados de su fe y fue en ese instante en que Constantino (quien era gobernador de Roma en este tiempo) adoptó el cristianismo como la religión del imperio romano.

 Es en este momento de la historia donde comienza lo critico y las cosas se ponen feas para los hebreos y turbias para nosotros los occidentales...

 Roma comenzó a quitar todo lo hebreo y a cambiarlo por la cultura pagana greco-romana, incluso el nombre hebreo Yahshua fue cambiado por el nombre Iesus o Jesús como lo conocemos nosotros.

 Muchos de las estatuas de los santos de la iglesia católica apostólica romana no son otra cosa que las imagenes de sus dioses, que les cambiaron el nombre, osea, Constantino solo cambió el nombre, es por esto que en la iglesia católica existe la adoración a los santos, cosa que sería idolatría en la cultura hebrea judía.
 Bueno, muchas de las fiesta paganas las seguimos celebrando hoy, con nombres católicos como "san valentin", que en realidad no tengo nada contra el hombre, su historia cuenta que Roma prohibió que los jovenes se casaran porque asi les sería mas productivos al imperio al momento de ir a la guerra, entonces este cura los casaba en secreto, el murió un 14 de febrero (según dicen), pero (muy curiosamente) a mediados de febrero se celebra otra fiesta pagana en honor al dios Lepercus...(curiosidad o manipulación??)

 Cupido era otro dios pagano, pero no quiero referirme a el.

 Con navidad pasa lo mismo, pero lo mas chistoso/terrible es que la gran mayoría de quienes celebran navidad saben que Yahshua no nació un 25 de diciembre...lo que quizas no todos sepan es que el 25 de diciembre se celebraba otra fiesta en honor a otro dios pagano llamado Mithra.

 Otra cosa rara es lo que pasa en la festividad de la pascua...no se como se celebra en otros países, pero aca en Chile se les regala huevitos de chocolate a los niños, lo curioso es que estos huevos los coloca un conejo...sin comentarios...la pascua tiene otra historia nada que ver con huevos de chocolate, sino con la sangre de un cordero que era derramada para salvar la vida de los primogénitos en la última plaga que enfrento Egipto antes de dejar libre al pueblo de Israel.

 Bueno, esto quería compartirles, mas que nada para que veamos como nuestra historia y cultura es manipulada frente a nuestros propios ojos y no hacemos nada para salir de la cómoda matrix de pensamiento...

 También lo comparto para que veamos que nuestras tradiciones no tienen nada que ver con lo que creíamos, no tienen nada que ver con el maestro Yahshua, asi que no se sientan mal si dejan de celebrar alguna de estas fiestas, ya que son paganas.

 Un abrazo a cualquiera que lea esto, Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario